[Día verde] Intellihome y Smartgrid hacen tu consumo eléctrico más eficiente

Empresas

Con Intellihome, usando cámaras de vídeo, sensores de presencia y reconocimiento facial en todas las entradas de casa podemos saber quien está actualmente y ajustar, encender y apagar los electrodomésticos, luces y aire acondicionado de cada parte de la casa, e incluso servir de sistema de alarma detectando si quien entra en casa es alguno de los habitantes o visitantes admitidos y registrados por el sistema.

Además con Smartgrid podemos registrar el consumo de cada enchufe y tener toda esta información disponible en nuestra PSP en tiempo real e incluso mandarla a internet para que la analicen y darnos consejos y métodos para mejorar nuestro consumo.

Ésta es una de las cientos de ideas y conceptos que se han enviado a la plataforma Open Planet Ideas, una iniciativa conjunta de Sony y WWF para encontrar soluciones concretas a la hora de solucionar problemas medioambientales y disminuir el impacto ambiental del desarrollo, mejorando nuestra relación con el entorno.

La plataforma busca ideas concretas entre las que se elegirá una para que luego Sony la haga realidad. Desde ITespresso nos encanta esta iniciativa así que vamos a enmarcarla en nuestros días verdes a largo de estas semanas y en los que os mostraremos los mejores conceptos que vamos viendo.

[vimeo]http://vimeo.com/14396047[/vimeo]

Todavía se encuentran en la fase de recepción de conceptos, así que todavía podéis participar enviando vuestras ideas o comentándolas aquí, pero daros prisa porque el plazo se acaba este 6 de Diciembre. Luego podremos seguir la evaluación y posterior realización de la idea elegida.

Nos encantaría que los lectores de ITespresso apoyaran esta gran iniciativa de Sony y WWF mandando o comentando ideas en su web. ¿Qué propondríais vosotros?.— Dani Burón [Open Planet Ideas]