Dial a modo de lápiz táctil, especial para nostálgicos

Empresas

Aah, qué tiempos aquellos en los que las emisoras de radio se sintonizaban de manera manual, dándole vueltecitas al dial, y oyendo ese carismático ruido estático entre frecuencia y frecuencia.

Puede que ya no tenga mucho sentido incorporar diales a las radios, dada su búsqueda automática o selección digital de frecuencia, pero… ¿y en un iPhone? Puedes ver el vídeo del dial de quita y pon, a modo de lápiz táctil, tras el salto.

[vimeo]http://vimeo.com/11080086[/vimeo]

¿Su funcionamiento? Sencillo: el dial tiene dos puntos que se reconocen como táctiles en el dispositivo, de manera similar a cuando se usan dos dedos para girar las cosas en las pantallas multitáctiles. Pero el dial tiene las ventajas de no enguarrar la pantalla y de ser más manejable, en teoría.

Curioso. Esperemos que el futuro no pase por añadir diales, botones e interruptores a la tecnología que tanto ha luchado por eliminarlos. Pero hay que decir que quizá éste es un buen complemento para un lápiz táctil, si se curraran juegos que reconocieran ambos dispositivos por separado. Para APP’s que nos permitan hacer de DJ vendría de lujo. — Javier G. Pereda [dsLabs]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor