Diaspora entra en fase alpha

CloudEmpresasWorkspace

Diaspora, la alternativa a Facebook de código abierto, acaba de iniciar su fase alpha, por lo que por el momento sólo está disponible para un pequeño grupo de participantes.

El equipo de desarrollo de Diaspora ha anunciado que han empezado a invitar a gente a que participe en el lanzamiento alpha del servicio con el objetivo de identificar problemas de rendimiento y se compruebe el buen funcionamiento del servicio lo más rápidamente posible.

No es probable de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, esté preocupado por Diaspora, pero lo cierto es que este servicio es sólo uno de los trabajos que se están realizando en torno a las redes sociales y la open source. Identica, por ejemplo, es un servicio de mensajería similar a Twitter creado con código abierto.

El objetivo de Diasporta ha sido la de desarrollar un software de código abierto para redes sociales como una alternativa a ofertas comerciales como Facebook o LinkedIn.

Uno de los planes de los dos estudiantes creadores de Diaspora es la de permitir a los participantes que retengan la propiedad de todo el material que utilicen en el site, y que tengan todo el control sobre cómo la información es compartida. También permitirán a los usuarios dividir sus conexiones sociales en grupos individuales, llamados ‘Aspects’, y controlar qué grupo ve qué material.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor