Dibuja los primeros mil dígitos de Pi en el cielo de San Francisco

EmpresasInnovación

Para nuestro siguiente truco necesitaremos un día con cielo despejado, unos cuantos aviones, paciencia, unas dosis de humo cuidadosamente calculado, organización y buena caligrafía. Porque se trata de dibujar/escribir en el cielo del área de San Francisco el número Pi. Pero no nos vamos a conformar con poner 3,15. No. Un artista llamado Ishky ha logrado que los mil primeros dígitos del número Pi queden escritos en el cielo de la ciudad californiana. A continuación tenemos un par de vídeos de tan curiosa y estratosférica pizarra.

Integrado en los actos de la Bienal Zero1, un festival de un mes de duración que celebra el entendimiento entre Arte y Tecnología, un artista llamado Ishky ha logrado organizar el vuelo de unos cuantos aviones acrobáticos especializados en la escritura aérea con un propósito cuanto menos llamativo.

Se trataba de escribir/dibujar sobre el cielo de la Bahía de San Francisco el número Pi. Pero no la representación gráfica de la letra griega que lo simboliza, que sería lo fácil. Ishky eligió una sucesión de los mil primeros dígitos. 3,14 y novecientos noventa y siete números más.

El vuelo de cinco avionetas sincronizadas con emisores de humo configurados a modo de impresora de matriz de puntos lo hizo posible, con números de humo blanco que medían aproximadamente un kilómetro para que pudieran distinguirse con claridad desde el suelo, dado que el vuelo de las aeronaves tenía lugar a 3.000 metros de altura. Un sexto avión se encargó de grabar en vídeo la singular pintada aérea, aunque es desde tierra desde donde se aprecia mejor el resultado.

Luego están los que no sabían nada del proyecto y se acordaron de “Perdidos” al empezar a ver números en el cielo y claro, se acojonaron sorprendieron. Por nadie pase. ─[ZERO1 Biennial]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor