Dibuja tu propia aventura en Drawn to Life

Empresas

THQ presenta Drawn to Life uno de los videojuegos más refrescantes de la tempora en el que los usuarios podrán dibujar sus propios personajes.

Drawn to Life: ¡Dibuja tu aventura! te permitirá crear tus propios héroes y todos los artilujios necesarios para que triunfen en sus aventuras. El videojuego, que se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre convierte la pantalla táctil de Nintendo DS en un tapiz en el que podrás lucirte.

Es un juego que, según Ana Calleja, de THQ, “gustará a público de diferentes edades porque cada uno podrá dibiujar, con más o menos detalle, su propio superhéroe”.

Drawn to Life: ¡Dibuja tu aventura! te convertirá en el salvador de las raposas, un pueblo azotado por un ataque del demonio de las sombras que ha secuestrado al Sol, la Luna, las plantas, los animales, etc. Para poner fin a este sufrimietno tendrás que crear al héroe que los salve a todos.

Mezcla de RPG, en cuanto que interactúan con tu personaje, y plataformas le juego destaca por eses componente creativo que no sólo se refiere al personaje ya que tendrás que crearle las armas o dibujarle un traje de buzo para que entre en el agua, incluso pintarle unas alas para que pueda volar.

A la presentación del juego en Madrid han asistido dos niños de 10 y 11 años. Mientras que una ha destacado que lo que más le ha gustado del juego es poder dibujar a tus propios personajes, otro ha señalado que “lo mejor del juego es poder dibujar y que no hay peleas”.

Mauro Trialgo, viñetista del El País y El Jueves, que también asistió a la presentación, ha querido destacar la facilidad para dibujar gracias a las plantillas, paleta de colores y herramientas en general, que nos recuerdan a otros programas de pintura como el sencillo Paint de Windows y que seguro que los niños han utilizado en más de una ocasión..