Didi Chuxing se acerca a los 50.000 millones de dólares de valoración

EmpresasFinanciación

Prepara una ronda de financiación que podría alcanzar los 6.000 millones de dólares y la convertiría en la segunda tecnológica más valorada del mundo.

La compañía de ridesharing china Didi Chuxing está preparando una ronda de financiación que podría alcanzar los 6.000 millones de dólares, con una valoración que superaría los 50.000 millones de dólares, según desveló a TechCrunch una fuente con conocimiento de las negociaciones.

De cerrarse el acuerdo, Didi Chuxing se convertirá en la segunda empresa tecnologica más valorada del mundo. Su rival Uber tiene valoración algo superior: 60.000 millones de dólares. En la actualidad, Didi ocupa el cuarto lugar, pero la nueva ronda la situaría por encima de las también chinas Xiaomi (valorada en 45.000 millones de dólares) y Ant Financial (50.000 millones de dólares).

La nueva ronda representaría además un alza significativa en la valoración más reciente de la compañía, cifrada en 28.000 millones de dólares tras cerrar una colosal ronda de inversión de 7.300 millones de dólares que incluía dinero procedente de Apple y China Life.

Según TechCrunch, algunos de los inversores de la nueva ronda incluirían los actuales Bank of Communications, China Merchants Bank y SoftBank. Silver Lake, con sede en Estados Unidos, que recientemente recaudó un fondo de 15.000 millones de dólares, se unirá como nuevo inversor en la ronda.

Es de esperar que el nuevo capital contribuya a sufragar la adquisición de los negocios de Uber en China por parte de Didi. El acuerdo fue anunciado por primera vez el 1 de agosto, pero está sujeto a la luz verde de numerosos organismos reguladores. Asimismo, Didi Chuxing ha abierto en Estados Unidos un laboratorio de investigación dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial y la tecnología automotriz. También se está expandiendo hacia América Latina, a través de una inversión de 100 millones de dólares, y respalda una de las principales empresas de alquiler de bicicletas de China, Ofo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor