Didi Chuxing niega una posible OPV en EEUU para 2017

EmpresasMercados financieros

El anuncio de la inversión de 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing por parte de Apple ha disparado los rumores sobre la compañía. Uno de ellos era una posible OPV en EEUU para 2017, que la empresa china ha desmentido.

Que una empresa china consiga una inversión extranjera de 1.000 millones de dólares ya es de por sí una noticia de peso, pero si además la empresa inversora es Apple, se abre la veda a que empiecen a aparecer multitud de rumores sobre posibles planes y estrategias para su expansión. Esto es lo que le ha ocurrido a Didi Chuxing, la empresa líder del sector de la contratación de vehículos privados en China.

Bloomberg ha anunciado que han encontrado indicios de que Didi Chuxing podría estar preparando una OPV en New York en los próximos 18 meses, con una valoración actual que podría rondar los 26.000 millones de dólares si se confirma que su última ronda de financiación obtiene 3.000 millones de dólares.

De hecho no es la primera vez que surgen rumores de llevar a cabo una OPV por parte de Didi Chuxing, anteriormente Didi Kuaidi. En ese caso se trató de Didi Dache en 2014, cuando su CEO aseguró que tenía la intención de realizar una OPV en EEUU, plan que posiblemente se dejó de lado tras la fusión de Didi Dache con Kuaidi Dache.

Ante estos rumores, Didi Chuxing se ha apresurado a negar que la empresa tenga planes concretos para una OPV, ya sea en EEUU o en cualquier otro lugar. En cualquier caso, la última ronda de financiación de la empresa la sitúa en una clara ventaja frente a Uber en China. Didi Chuxing ya cuenta con mayor cuota de mercado que Uber en el gigante asiático, así como con el favor del gobierno chino, por lo que la situación de Uber se complica todavía más, a pesar de sus esfuerzos de inversión por su parte y la de sus socios chinos.

Lea también :