Didi Chuxing lidera una inversión de 100 millones de dólares en una rival de Uber en Brasil

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La empresa china apunta al mercado latinoamericano y expande su alianza anti-Uber.

La compañía de ridesharing Didi Chuxing confirma sus planes de expansión con la financiación de una empresa con base en Brasil. Didi ha apuntado a 99, una compañía de servicios de taxi bajo demanda y ridesharing, liderando una ronda de inversión. Aunque desde la compañía no han detallado el valor de esta ronda, un portavoz de 99 ha explicado que es de unos 100 millones de dólares, explica TechCrunch.

La empresa brasileña planea emplear la cantidad de dinero lograda en esta financiación en su proceso de expansión por otros países de América del Sur. Esto cuadra a la perfección con los planes de Didi de conquistar otros mercados más allá de China, donde este verano confirmaba su victoria frente a Uber al adquirir la división en este país de la compañía con base en San Francisco.

99 también espera destinar parte de la ronda a consolidar su presencia en Brasil, el quinto país más habitado del mundo con una población de más de 200 millones de ciudadanos. En palabras del CEO de Didi, Cheng Wei, “China y Brasil son los principales mercados emergentes del mundo, con enormes oportunidades para nuestra industria rideshare”.

Esta nueva inversión se enmarca dentro de otros negocios estratégicos que la compañía china ha cerrado para plantarle cara a Uber, destinadas a crear lo que se ha dado en llamar la “alianza anti-Uber”.

El acuerdo cuenta con el añadido de que la firma de San Francisco no tiene la misma presencia en América del Sur que en otras partes del mundo, aunque sus planes para 2017 incluyen una apuesta por este territorio. En Brasil está establecida en 30 ciudades, mientras que 99 tiene presencia en 550 localidades con 140.000 conductores registrados y unas 10 millones de descargas de su aplicación.

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