Didi Chuxing recauda 4.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La compañía china destinará la cantidad recaudada a mejorar su capacidad en IA y reforzar el proceso de expansión y vehículos.

Importante entrada de liquidez en el unicornio chino Didi Chuxing. La compañía acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de capital de más de 4.000 millones de dólares. Con este último ingreso, el total recaudado por la plataforma de transporte del país asiático asciende a más de 19.000 millones de dólares desde su fundación en 2012, según datos de Crunchbase.

Se trata de la segunda inyección importante de capital de 2017. En abril de este mismo año desde la empresa habían anunciado una ronda por una cantidad superior, de 5.500 millones de dólares.

Desde Didi clarifican que los 4.000 millones de dólares que han recibido de los inversores se destinarán a “apoyar el desarrollo de capacidades, la expansión internacional y nuevas iniciativas comerciales, incluido el desarrollo de nuevas redes de servicios de vehículos de energía”.

Entre estas capacidades que se plantea impulsar está la parte de negocio centrada en inteligencia artificial. Una tecnología clave en los planes de la compañía de investigar sistemas y capacidades de conducción y transporte inteligentes, con los que “llevar servicios de transporte más innovadores y diversificados a comunidades más amplias de todo el mundo”.

Otro de los focos de este nuevo fondo será el desarrollo de iniciativas centradas en energía, con la que transformar la forma en la que se alimentan los vehículos y así evolucionar en la industria del automóvil y del transporte.

Didi Chuxing es una de las plataformas de transporte líderes en Asia. El pasado año adquirían el negocio de Uber China, en una jugada clave con la que hacerse con el control mayoritario del sector en este mercado. En otras zonas del continente, sin embargo, Uber sigue presente, y a ella se suman startups como Grab u Ola a la hora de hacerle la competencia. 

Lea también :