Didi Dache obtiene 700 millones de dólares de financiación

Empresas

Hasta la fecha la startup china de reserva de taxis había recaudado 118 millones de dólares provenientes de firmas como GSR Ventures, Tencent o CITIC Capital Private Equity.

Didi Dache, la startup china para reserva de taxis, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de series D de 700 millones de dólares. Hasta ahora la compañía había recaudado 118 millones de dólares de fondos de inversores VC como GSR Ventures, Tencent o CITIC Capital Private Equity. La última ronda se había concretado a principios de año por 100 millones de dólares.

En esta ocasión la ronda ha sido conducida por el fondo de Singapur especializado en salud Temasek, según informa Tech In Asia. El gigante chino Tencent, que ya había participado en la ronda de series C también ha puesto su ganito de arena.

La inyección de capital se solapa prácticamente con la de Uber. Hace unos días la startup ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares que la habría situado con una valoración estimada de 40.000 millones de dólares.

Uber y Didi Dache no han sido las únicas startups relacionadas con el mundo del taxi que han recibido el aguinaldo de los inversores por adelantado. La nipona Softbank ha puesto 250 millones de dólares en GrabTaxi, convirtiéndose en el mayor inversor de esta empresa con sede en Singapur.

Dos gigantes sobre cuatro ruedas

En China Didi Dache y su rival Huaidi Dache mantienen un duopolio por el sector de las apps de reserva de taxis en China, copando entre las dos prácticamente el 1oo% del segmento. La firma de análisis estima que hay 154 millones de personas en el país que utilizan estas herramientas.

Didi Dache, fundada en junio de 2012 y disponible en 300 ciudades de China, cuenta con 100 millones de usuarios registrados, 1 millón de taxistas con licencia inscritos y 5,2 millones de órdenes de taxis al día. La startup mandarina obtuvo un impulso importante a principios de año gracias a un acuerdo firmado con Tencent para incluir Didi Dache como servicio disponible en la aplicación de mensajería instantánea WeChat.

Lyft pierde el liderazgo

Hasta hace pocas semanas la también americana Lyft era la startup de transporte privados o taxis que había conseguido más fondos a nivel mundial desde su creación. Según las cifras que manejaba la firma de análisis CB Insights, esta compañía había recaudado en total 332,5 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor