Didi Kuadi se acerca a Uber con una financiación de 2.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La unión de Didi Dache y Kuadi Dache, Didi Kuadi, está pendiente de cerrar una nueva ronda de financiación que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares y que podría situar su valoración en 15.000 millones de dólares.

Las cosas para Uber en China se ponen aún más difíciles. Si bien la apuesta de Baidu y sus cambios ejecutivos buscan no perder relevancia en el gigante asiático, la realidad es que se enfrentan a un enorme rival que cada vez tiene más peso, la unión de Didi Dache y Kuadi Dache.

La fusión de ambas empresas en Didi Kuadi les permitió controlar el 80% de la cuota de mercado en China, algo que deja a Uber en una posición casi anecdótica a pesar del crecimiento que está teniendo en los últimos meses, que le ha llevado a anunciar un paquete de inversión en el país de 1.000 millones de dólares.

Pero Didi Kuadi no quiere dejar nada al azar y permitir que pueda perder su posición dominante en el país. Conscientes de su enorme potencial de crecimiento, Didi Kuadi sigue adelante con sus rondas de financiación, estando pendiente de cerrar la última con 1.500 millones de dólares, asegurando que podría llegar a los 2.000 millones.

Con esta ronda de financiación, Didi Kuadi podría valorarse en 15.000 millones de dólares, bastante menos que los 40.000 millones de Uber, pero nada mal considerando la enorme expansión de Uber por todo el mundo y el potencial que todavía tiene Didi Kuadi de crecer internacionalmente.

Aunque ambas, Didi Kuadi y Uber, tienen problemas con el gobierno chino, claramente Didi Kuadi está en una posición mucho más favorable, no sólo por ser una empresa china, sino también por haber colaborado más estrechamente con el gobierno del país con el fin de legalizar su situación.

Según los números de Didi Kuadi, los ingresos este año podrían llegar a los 12.000 millones de dólares, y daría servicio a 10 millones de conductores y 30 millones de pasajeros, unas cifras que harían temblar a Uber en el momento en que decidan expandirse fuera de China.

Lea también :