Didi Kuaidi ficha a Jerry Yang, cofundador de Yahoo, como asesor

Gestión empresarialNombramientos

El gigante chino de la contratación de vehículos, Didi Kuaidi, sigue adelante con su apuesta de expansión y de colaboración con otras empresas. Ahora abre sus puertas a Jerry Yang, cofundador de Yahoo, que se convierte en asesor de la compañía.

El mercado de la contratación de vehículos en China está en plena batalla por conseguir dominarlo. Si bien Uber es la empresa más grande del sector en el panorama internacional, en China sus planes se enfrentan ante un rival cada vez mejor posicionado y con más aliados, como es la empresa china Didi Kuaidi.

Los problemas de Uber para su expansión en China comenzaron con la fusión de dos de las principales empresas del sector en el país, Kuaidi Dache y Didi Dache. La primera contaba con financiación de Alibaba, SoftBank y Tiger Global, mientras que la segunda con la de Tencent, DST Global y Temasek Holdings. Con la unión de ambas empresas Uber se quedó atrás en China, algo que intenta solventar con mayor financiación.

Uber cuenta con la inversión y apoyo de Baidu en China, y tras anunciar más de 1.000 millones para su expansión en el país, una nueva ronda podría situar su valoración en más de 64.000 millones de dólares. Pero la financiación no lo es todo, y aunque Uber cuenta con el apoyo de Baidu, otros grandes de China como Tencent la han prohibido, quedando en una situación complicada.

Por si eso no bastara, la alianza entre Lyft, Didi Kuaidi, Ola y GrabTaxi ha creado un rival muy peligroso para Uber, ya que aunque independientes, la unión de servicios e inversores en ellas plantea un reto a nivel internacional.

Además, Didi Kuaidi acaba de añadir a Jerry Yang, cofundador de Yahoo y con importantes contactos con Alibaba, en su junta directiva como asesor, lo que podría permitir que Didi Kuaidi pudiera afianzar aún más su posición en el gigante asiático, colaborando estrechamente con dos de sus principales empresas de servicios online, Tencent y Alibaba.

Lea también :