Didi Kuaidi invierte en la startup de comida a domicilio Ele.me

EmpresasFinanciaciónStartups

Ambas compañías colaborarán para establecer una flota de entrega de comidas preparadas. El nuevo servicio se lanzará oficialmente en diciembre.

El club de los unicornios crea extraños compañeros de cama. O quizá no tan extraños. La firma de taxis Didi Kuaidi y la compañía de entrega de comida a domicilio Ele.me (que significa ¿estás hambriento? en castellano) son dos de las startups de origen chino más valoradas y activas. Ahora tienen más cosas en común. Didi Kuaidi ha realizado una inversión en su compatriota que le permitirá seguir los pasos de Uber y expandirse también hacia los servicios para enviar comida preparada.

Los rumores sobre un acuerdo entre ambas llevan circulando desde el pasado mes de septiembre. Se había comentado que Ele.me estaba buscándolo para competir con Meituan.com, una especie de Groupon de los pedidos de comida que ofrece ofertas diarias de platos y restaurantes esepecíficos y tiene más de 200 millones de usuarios en el país asiático.

La operación entre Didi Kuaidi y Ele.me habría sido confirmada por un portavoz de la primera, aunque en ningún momento se ha revelado la cantidad exacta aportada por el conglomerado de taxis.

Según se hace eco el diario de negocios chino yicai.com, las dos compañías colaborarán para la creación de una flota de entrega de comida. El servicio, que ya está en pruebas en Beijing, tiene previsto su lanzamiento para el mes de diciembre.

A finales de agosto Ele.me levantó 630 millones de dólares de financiación, aumentando su valoración por encima de los 3.000 millones de dólares. Con esta inyección de capital veraniega, la rival mandarina de Just Eat se convertía en la tercera startup china que había obtenido más capital riesgo de la historia, por detrás de la propia Didi Kuaidi y el fabricante de smartphones Xiaomi. Hasta entonces, Ele.me había obtenido 1.100 millones de dólares de fondos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor