Didi Kuaidi lanza una SDK para los desarrolladores

AppsMovilidad

La competencia entre Uber y Didi Kuaidi sigue su curso, y justo después de que Uber anuncie actualizaciones en su SPI, Didi Kuaidi lanza una SDK para desarrolladores.

Aunque la presencia de Uber es global, para la compañía China es un mercado primordial y en el que están invirtiendo gran cantidad de dinero y esfuerzo para tratar de aumentar su cuota. El gran problema de Uber en China es Didi Kuaidi, su principal rival y líder del sector, que aunque sólo opera en China está complicando los planes de Uber y además amenaza también su hegemonía mundial a través del consorcio creado con Lyft, Ola y GrabTaxi.

Para hacernos una idea de la importancia del sector del transporte privado en China, y la posición de Uber y Didi Kuaidi en el país, mientras que UberChina ha alcanzado el millón de viajes al día a través de sus 22 ciudades, Didi Kuaidi supera los 7 millones diarios. Didi Kuaidi llegó además a los 1.430 millones de viajes en 2015, el doble de los trayectos realizados en taxi en EEUU en el mismo año y 1,4 veces los viajes de Uber en todo el mundo desde que empezara a operar en 2009.

Una muestra más del grado de rivalidad entre Uber y Didi Kuaidi la estamos viendo en esta misma semana. Uber anunció hace muy poco la actualización de su API para añadir nuevas funciones, y ahora Didi Kuaidi presenta su SDK para permitir a terceros desarrollar aplicaciones que usen su servicio.

Didi Kuaidi ya había dado acceso a 30 aplicaciones a su API, entre las que están WeChat, AliPay, Tencent Map y otros. Ahora con una SDK pública se da acceso a cualquier desarrollador. Entre las funciones que permite está incluir en cualquier aplicación un botón para pedir transporte a través de Didi Kuaidi, así como otros servicios de la compañía.

Lea también :