Diez años con eBay

Empresas

eBay, una historia llena de altibajos que superó el estallido de la burbuja tecnológica.

En 1995, eBay nace con el objetivo de facilitar la compra-venta de artículos únicos en todo el mundo a través de su sitio web. Diez años después, eBay se ha convertido en la mayor plataforma de compra y venta en todo el mundo, con 147 millones de usuarios registrados en todo el mundo, desde particulares hasta grandes empresas que compran y venden artículos nuevos y de segunda mano que están clasificados en más de 50.000 categorías.

Lanzada en España en enero de 2002, el modelo de negocio ha sido un rotundo éxito que se ha exportado a otros muchos países. Actualmente eBay está presente en 33 mercados.

En 1995, el fundador, Pierre Omidyar, creó una plataforma sobre la premisa de que la comunidad de eBay pudiera comerciar bienes y servicios entre ellos mismos, de una manera sencilla y honesta. Diez años después, eBay se ha convertido en un mercado global y dinámico que ha revolucionado a millones de personas en todo el mundo, que compran y venden directamente entre ellos, a través de Internet.