DigitalES celebra su primera asamblea general

Empresas

La nueva patronal española de las empresas tecnológicas nace con 20 miembros, incluyendo Telefónica, Orange, Vodafone, Celnex, Ericsson, Cisco, Nokia o IBM.

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha comenzado su andadura con la celebración de su primera Asamblea General ayer martes. La asamblea sirvió para constituir oficialmente “la asociación empresarial más importante de la economía digital en España”, en palabras de la propia patronal.

Asimismo, se hizo público el nombramiento de Alicia Richart, hasta ahora directora de Relaciones Institucionales de Cellnex, como directora general de DigitalES. La asociación, como ya se avanzó en abril, estará presidida por Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis.

DigitalES ha sido creada por las empresas de telecomunicaciones y tecnología que abandonaron Ametic a finales de 2016. La nueva patronal nace con 20 miembros y prevé incorporar nuevos socios a lo largo de este año, incluyendo a pymes y grandes compañías.

Entre estos socios fundadores de DigitalES, están las operadoras de telecomunicaciones Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel, o la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex. A ellas se unen empresas del sector tecnológico y TIC del calibre de Ericsson, Cisco, HP, ZTE, Nokia, IBM, Altran, Everis, Juniper, Eveng y Altitude, informa el Diario Vasco.

DigitalES pretende aglutinar a los principales actores del mundo de la digitalización; a las empresas que, con sus servicios y tecnologías, hacen ya posible la transformación digital en nuestro país, tanto social como económica”, señala la patronal.

Desde la asociación se definen como “un punto de encuentro de los sectores implicados en la digitalización de la economía y la sociedad española”, cuyo objetivo es “desarrollar iniciativas propias o en colaboración con otros organismos públicos y privados, con el fin de convertir España en un escenario de referencia en el desarrollo digital de Europa”.

Para ello, trabajará con las Administraciones Públicas y otras entidades, “a través de su amplio conocimiento y experiencia”, ofreciendo propuestas específicas para promover el desarrollo digital. Igualmente, la asociación pretende colaborar en las modificaciones legales encaminadas a lograr “un marco coherente con el entorno europeo y óptimo para la transformación digital de empresas y ciudadanos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor