Digitaliza tu biblioteca con el Proyecto BookLiberator

Empresas

El proyecto BookLiberator (Liberador de Libros) es un kit de hardware y software abierto diseñado pra ayudarte a digitalizar tu propia biblioteca sin dañar los libros. Seguirás teniendo que pasar las páginas, pero su cuidado diseño te permitirá que esa acción no repercuta en el estado del libro.

Esto, que para ejemplares modernos quizá no tenga tanta importancia puede ser vital para la conservación de ejemplares antiguos o deteriorados. Una vez escaneados podrás consultarlos y disfrutar de su contenido sin temor a perjudicarlos.

La estructura de BookLiberator presenta dos partes. Una es un cubo de cristal que “aplana” las páginas del libro al situarlo sobre este, que previamente habermos colocado en un atril de forma que quede dispuesto en posición de lectura de 90º. Frente a cada página queda el soporte para una cámara fotográfica que capta el contenido de la misma, las dos páginas al mismo tiempo con lo que se ahorra tiempo. Las cámaras, eso sí, tienes que suministrarlas tú, no vienen con el kit. Puedes ver el funcionamiento en este video.

Posteriormente el programa que se acompaña transforma las imágenes “escaneadas” en texto organizado lo que hará que con poco esfuerzo puedas tener tus propias versiones electrónicas de tus libros y así llevarlas siempre contigo en tu ebook. La pega que le podemos poner al BookLiberator es que para cada par de páginas tienes que levantar la estructura y pasar las páginas del libro, pero si lo miras bien, a poco que el libro a digitalizar sea extenso se te van a poner unos brazos que ni Terminator.

El kit se espera que cueste unos 120$ sin cámaras, pero también puedes encontrar las instrucciones para hacértelo tú mismo. ─Antonio Rentero [BookLiberator]

Lea también :