Dimension Data, Cisco y Sony integran soluciones en redes IP

Empresas

Dimension se propone situarse entre los tres primeros proveedores del mercado español en las áreas de conectividad, convergencia y seguridad.

Dimension Data, proveedor de soluciones y servicios TIC, ha firmado un acuerdo con los fabricantes Cisco y Sony para la comercialización e integración de herramientas de vídeo y voz sobre redes de comunicaciones convergentes en el entorno empresarial.

Para Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, “este acuerdo de colaboración reforzará nuestra posición en el mercado español como proveedor de servicios y soluciones TIC, especialmente en el área de convergencia IP, porque creemos que supone un ahorro de costes y un valor añadido para el negocio de las organizaciones”.

Fruto de este acuerdo, Dimension Data llevará a cabo la comercialización e integración de dos tipos de soluciones: Networking Video Monitoring, solución de vídeo-vigilancia sobre IP de Sony; y Cisco CallManager 4.0, tecnología para videotelefonía y videoconferencia en redes IP convergentes.

Networking Video Monitoring es una tecnología que comprende la captación de imágenes a través de cámaras IP de alta sensibilidad, un sistema de almacenamiento de elevada capacidad, y un software para la gestión avanzada de imágenes.

Se trata de una herramienta que destaca por su capacidad para controlar un gran número de cámaras sin costosas ampliaciones, se integra totalmente en el sistema, y además utiliza la infraestructura de red existente. Asimismo, el centro de control de la solución de captación de vídeo puede instalarse en cualquier ubicación dentro de la red corporativa, y las imágenes pueden consultarse simultáneamente y con total flexibilidad desde más de un lugar.

Por su parte, Cisco CallManager permite la realización de videollamadas desde el mismo sistema de telefonía IP. Esta tecnología también incluye cámaras para la transmisión de imágenes de alta calidad y se integra totalmente con los servicios proporcionados por la propia solución. También se subraya su facilidad de uso, dado que la llamada de vídeo se establece y gestiona de la misma manera que las llamadas de voz mediante telefonía IP.