Dimite el fundador y CEO de Ashley Madison

DespidosGestión empresarial

Noel Biderman, que dimite a causa del robo y difusión de datos de los usuarios de Ashley Madison, será sustituido por el actual equipo directivo de la compañía.

El hackeo de las bases de datos de Ashley Madison y los posteriores robo y divulgación de información privada de sus 37 millones de usuarios se han cobrado una importante víctima. Se trata de Noel Biderman, fundador y CEO de la web para adúlteros, que hoy ha presentado su dimisión.

La noticia ha llegado a través de una breve declaración de la empresa matriz de Ashley Madison, Avid Media Life, en la que también se explica que Biderman va a ser sustituido por el actual el equipo directivo de la empresa mientras se busca a un CEO permanente.

En cuanto a los motivos de la baja de Biderman, Avid Media Life se limitó a señalar que se hace buscando lo mejor para la compañía y para sus miembros y empleados. También reiteró que está trabajando con la policía para detener a los hackers que están detrás del ciberataque a Ashley Madison, informa TNW.

La declaración de Avid Media Life indica textualmente: “A partir de hoy, Noel Biderman, de mutuo acuerdo con la empresa, deja su puesto de director general de Avid Life Media y ya no forma parte de la empresa. Hasta el nombramiento de un nuevo director general, la compañía estará dirigida por el equipo directivo existente. Este cambio va en el mejor interés de la empresa y nos permite continuar brindando apoyo a nuestros miembros y empleados. Somos firmes en nuestro compromiso con nuestra base de clientes”.

Noel Biderman, nacido en Canadá en 1971, era conocido como “el rey de la infidelidad”, en referencia a su exitosa creación, la plataforma Ashley Madison, que ponen en contacto a personas casadas que quieren tener una aventura extramatrimonial. El robo y difusión de datos de su compañía, incluyendo los planes para crear una nueva aplicación llamada What’s Your Wife Worth en la que los usuarios daban un valor monetario a sus cónyuges, ha acabado con su presencia en al compañía que el mismo creó en 2001.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor