Dimite Gianfranco Lanci, CEO de Acer

Empresas

Gianfranco Lanci, CEO de Acer desde 2008, llegó a la compañía tres años antes, cuando la compañía compró el negocio de portátiles de Texas Instruments.

Gianfranco Lanci, CEO de Acer, ha dimitido de la compañía sin que por el momento se hayan dado explicaciones. Será J.T. Wang, presidente de Acer, quien ocupará su puesto hasta que la firma encuentre un remplazo.

Lanci llegó a Acer desde Texas Instruments (TI) cuando Acer compró el negocio de portátiles TravelMate de TI en 1997. Fue Nombrado presidente de Acer en 2005, convirtiéndose en CEO y 2008.

El acuerdo de compra del negocio de ordenadores portátiles de Texas Instruments –del que no se desvelaron los detalles financieros, incluía las líneas de ordenadores TravelMate y Extensa, además de otros activos relacionados con el negocio.

El negocio de portátiles de la compañía ha tenido crecimientos de doble dígito desde hace años y ha ayudado a convertir a la compañía en uno de tres mayores fabricantes de la industria de los ordenadores, por detrás de Hewlett-Packard y en constante competición con Dell por el segundo puesto de la lista.

Wang, por su parte, ha sido presidente de Acer desde que sustituyó al fundador de la compañía Stan Shih hace varios años, concretamente cuando Acer se dividió en tres compañías diferentes con el objetivo de separar las marcas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor