Dimite John Riccitiello, CEO de EA

Empresas
John Riccitiello, CEO de Electronic Arts EA

Días después de desvelarse que Origin, la plataforma de distribución de juegos de la compañía, es vulnerable a ataques de ejecución remota de código, dimite John Riccitiello, CEO de EA.

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts (EA), el editor de juegos responsable de títulos de la talla de FIFA, Battlefied o Los Sims, dejará su puesto el 30 de marzo después de seis años dirigiendo la empresa. Tras su dimisión no será miembro de la junta directiva.

Larry Probst, ejecutivo de la compañía, se hará cargo de Electronic Art mientras la junta directiva busca un sustituto permanente, para lo que se considerará tanto ascensos internos como candidatos externos, para Riccitiello. Probst es un reconocido ejecutivo de la compañía que ocupó el cargo de CEO desde 1991 a 2007.

En un comunicado Probs ha agradecido la labor de John Riccitiello en EA desde que ocupó el cargo de CEO en 2007. “John ha trabajado duro para llevar la compañía a través de las difíciles transiciones de nuestra industria, y tuvo un papel decisivo en el crecimiento de los ingresos digitales de nuestra compañía”.

En un post publicado en el blog de la compañía, Riccitiello expone claramente que su decisión de abandonar la compañía tiene que ver son los resultados financieros de este año. Apenas van a conseguir cumplir con las previsiones dadas a Wall Street “y nos hemos estado a la altura del plan operativo interno que nos propusimos hace un año”, ha dicho Riccitiello, asegurando además que él es “100% culpable”.

El pasado mes de enero Electronic Arts recortí sus previsiones para el año fiscal 2013 después de una temporada navideña más floja de la esperada.

Por otra parte, la dimisión de John Riccitiello se produce en un momento en que se ha descubierto que la plataforma Origin de EA para la distribución de juegos es vulnerable a ataques de ejecución de código remoto.

Han sido Luigi Auriemma y Donato Ferrante, los fundadores de la consultora maltesa ReVuln quienes desvelaron esta vulnerabilidad durante la conferencia de seguridad Black Hat Europe 2013 que la semana pasada se celebró en Amsterdam.

La vulnerabilidad permitiría a los atacantes ejecutar código en los ordenadores de los usuarios de Origin engañándoles para que visiten una página web maliciosa o pincharan sobre un enlace especialmente manipulado, ha dicho el investigador. En la mayoría de los casos, el ataque se realizaría de manera automática sin interacción del usuario, explican en CIO.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor