El 36% del dinero del venture capital va a parar a startups de software

EmpresasFinanciación

La biotecnología sería la segunda industria en la que más invierten las firmas de capital riesgo en EE.UU.

¿A dónde va a parar el dinero de las firmas de capital riesgo en EE.UU? ¿Cuáles son los sectores más respaldados económicamente por los VC? Son algunas de las cuestiones que responde un estudio publicado recientemente por el instituto Martin Prosperity.

El informe muestra la gran concentración existente de estos fondos. Los diez sectores más financiados por los venture capital representan el 92,5% de todo el dinero que invierten estos. Por su parte, las industrias del top 5 suponen el 76,3% del total y más de 25.000 millones de dólares.

El software es el negocio más beneficiado, agenciándose el 36,2% de la inversión. En segundo lugar, y a bastante distancia (17,3%), están aquellos proyectos relacionados con la biotecnología.

Le siguen los medios y el entretenimiento (9,5%), los equipos y el equipamiento médico (7,1%), los servicios de tecnologías de la información (6%), la energía industrial (5,8%), los servicios y productos de consumo (3,9%), los servicios financieros, los equipos de red (2,1%) y las telecomunicaciones (2%).

El documento también establece los ‘puntos calientes’ para cada una de estas diez industrias. San Francisco es la líder indiscutible geográficamente, encabezando cuatro de los cinco sectores principales.

venture-capital-inversiones

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor