Los directivos de Apple y Google, más ricos que los de Samsung

EmpresasMovilidad

A pesar de contar con ingresos muy elevados, los directivos de la firma surcoreana tienen sueldos muy inferiores a los de los principales dirigentes de Apple y Google.

La batalla entre Samsung y Apple en materia de sueldos la gana sin discusión el gigante californiano. Según informa Quartz, los cuatro principales directivos de la empresa surcoreana ingresaron un total de 33.900 millones de wones coreanos, cifra equivalente a los 31 millones de dólares, durante todo el 2013Una cifra ampliamente superada por los responsables de Apple que dedicó 300 millones de dólares en sueldos a sus altos directivos durante 2012.

Así, a pesar de contar un unos ingresos anuales muy elevados, los directivos de Samsung están aún a años luz de los emolumentos que reciben sus homólogos en la compañía de la manzana mordida. Pero no solo eso, también los altos responsables de Google cuentan salarios más elevados que la firma asiática, ya que la compañía de Mountain View dedicó 120 millones de dólares en el año 2102 a recompensar económicamente a sus altos directivos, según esta misma web.

Si se desglosa la cantidad percibida por cada directivo de forma individual, la diferencia ente ambas compañías es aún mayor. Según esta información, las pagas que Apple ofrece a sus directivos superan con creces los 31 millones de dólares que Samsung ofrece a todos sus gestores. Ejemplo de ello es el salario del CFO Peter Oppenheimer, que gana cerca de 69 millones de dólares, Daniel Riccio, vicepresidente de operaciones, que llegó hasta la misma cantidad, o Eddy Cue, vicepresidente senior, que sumó 50 millones de dólares el año pasado.

Es cierto que, según una reciente presentación a la Comisión de Valores de EEUU, las retribuciones a los ejecutivos de Apple se redujeron ligeramente en 2013. Pero resulta innegable la diferencia entre la estrategia de compensación de Samsung y la de las empresas rivales con sede en Estados Unidos.

 

Lea también :