El director de diseño también abandona Facebook

Empresas

Tras cinco años en la compañía haciendo que la plataforma de la red social fuera más amigable para los usuarios, Ben Blumenfeld deja Facebook para co-dirigir Designer Fund.

Ben Blumenfeld, director de diseño de Facebook ha anunciado que deja la compañía. Y lo ha hecho a través de un post publicado en el blog de Designer Fund, su nueva compañía después de cinco años trabajando en la red social.

La salida de Blumenfeld es la cuarta de un alto ejecutivo de Facebook en una semana. Ethan Beard, director de Plataforma de Asociaciones, fue el primero de dejar la compañía, seguido de Katie Mitic, directora de plataformas de marketing y de Jonathan Matus, director de plataformas de marketing móvil.

La tarea de Blumenfeld en Facebook ha sido la de conseguir que la plataforma fuera más accesible. “Estábamos construyendo grandes productos, pero no haciendo un buen trabajo en guiar a la gente a través de esos cambios, o decirles por qué eran importantes”, dijo  el exdirector de diseño de la red social durante una conversación con TechCrunch.

Uno de los últimos proyectos del directivo fue guiar a los usuarios hacia Timeline, uno de los últimos grandes rediseños de la plataforma.

El nuevo destino de Blumenfeld  es Designer Fund, cuyo objetivo es el de invertir en diseñadores que creen empresas orientadas a un cambio social, un proyecto que ayudó a fundar  junto con el co-director, Enrique Allen, en el abril de 2011. Entre los patrocinadores de Designer Fund  pueden nombrarse a Andreessen Horowitz y 500 Startups.

“Como uno de mis mentores me dijo –‘Si dejas Facebbok ha de ser por algo importante. Algo enorme’. Para mí, ayudar a la próxima generación de diseñadores a crear compañías que cambien el mundo lo es”, ha dicho Blumenfeld  en su post.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor