La directora de Facebook para Asia se marcha a Spotify

Empresas

Sunita Kaur pilotará desde Singapur el plan de crecimiento de Spotify en Asia, además de dirigir la división de Ventas de la compañía en la región.

Sunita Kaur, ex directora de publicidad y hasta ahora directora para Asia de Facebook, se ha unido al equipo de Spotify. Kaur será la nueva directora del servicio de música en streaming para Asia.

La llegada de Kaur a Spotify coincide con el plan para dar mayor impulso a la región de Asia-Pacífico por parte de la compañía sueca. Este plan está en marcha desde el pasado mes de abril, cuando se produjo el lanzamiento de Spotify en ocho nuevos mercados, entre ellos tres asiáticos: Hong Kong, Malasia y Singapur.

Además de conducir la gestión del crecimiento asiático de Spotify, Kaur también dirigirá la división de Ventas de la compañía en esta región. Kaur tendrá su sede en la oficina de Spotify en Singapur, según la información publicada por All Things D.

Sunita Kaur ha pasado los últimos dos años y medio como directora de Facebook en Asia, donde dirigió la expansión del gigante de las redes sociales en la región y se ocupó de las ventas regionales. Anteriormente, Kaur también se ocupó de la gestión de las divisiones asiáticas e internacionales de publicidad de Forbes, Time Inc., Singapore Press Holdings y Microsoft Advertising.

El mercado asiático es una de las principales vías de expansión para Spotify. A los tres ya citados, se unirán otros países asiáticos en el futuro, aunque la compañía no ha especificado en qué países de la zona planea lanzar su servicio de música. De momento, Spotify ha estrenado la versión de su servicio en chino, aunque la llegada al principal mercado de Asia no será inmediata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor