Dirigible acamerizado para olvidarte de grúas a la hora de grabar

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PTPgBKjXYr0[/youtube]

Como habéis visto en el vídeo, resulta increíble la fluidez que tiene la cámara, incluso cuando alguien tira de un cable del dirigible como si el increíble Hulk sacara a pasear un chihuahua.

Esto es posible gracias a una suspensión cardán con 4 ejes y giróscopos que permiten que la dirección de la cámara se mantenga. El sistema completo con la cámara pesa unos 2 kilos y el dirigible puede llevar 4 kilos consigo.

Lo curioso es que el dirigible en sé no se controla, sólo tiene una conexión por cable con el suelo para situarlo, controlar la altura y evitar que se pierda por las alturas, aunque en el caso de que la conexión se corte tiene un sistema de seguridad para ir cayendo.

Está pensado para alcanzar hasta 300 m, con unas condiciones de viento máximo de 7 m/s. Con esto pretenden conseguir tomas más altas que con las grúas y con un coste muchísimo menor.

Personalmente en la Campus Party del año pasado pude contemplar un dirigible con cámara que tienen rulando por allí y con lo fácil que resulta su control con minimotores, no entiendo mucho porque no los han añadido, aunque supongo que será por posibles conflictos con su sistema de estabilización de cámara o para evitar que luego lo usen en carreras Steampunk ilegales. [DigInfo]

Lea también :