Disco duro híbrido de 2,5″ 1TB y tan sólo 4,98mm de espesor [Veredicto: más allá de lo fino filipino]

Empresas

A medio camino entre los discos duros de toda la vida y los SSD, están los híbridos, que juntan en un sólo dispositivo ambos sistemas a base de compartir espacio. Pero la última creación del Data Storage Institute de la Agency for Science, Technology and Research de Singapur ha desarrollado un nuevo tipo de disco duro híbrido de 2,5″ que no sólo tiene una gran capacidad, sino que además cuenta con un asombroso espesor de 4,98mm.

Tal como lo estáis leyendo, en un formato tan rematadamente ínfimo han conseguido juntar un disco duro de hasta 1TB con un SSD de 32GB, dándole el nombre de A-Drive. Algo que tiene muy buena pinta aunque todavía no esté a la venta.

Sí, porque este sistema no sólo ofrece un formato realmente compacto, sino que además aseguran que es mucho más eficiente, con ahorro de energía de hasta un 70%, y haciéndolo incluso más silencioso.

¿Cómo han logrado este avance? Pues gracias a un nuevo diseño de motor de flujo axial propietario y que permitirá que este tipo de discos duros se puedas usar no sólo en ultrabooks, sino también en tablets e incluso en data centers, donde podría reducir el consumo eléctrico hasta en un 50%.

Veremos cuanto tiempo tardan en llegar a los consumidores y a que precio, ya que aunque aseguran que servirá para abaratar el coste de los equipos, ya que lo que la ingeniería reduce en dimensiones el marketing se encarga de abultarlo en precios. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor