Disco duro portátil para almacenamiento de imágenes digitales

Workspace

Sony presenta una solución portátil que permite almacenar fotos digitales en un disco duro de 40GB.

Con una capacidad de 40 GB, la unidad de Disco Duro para Almacenamiento Fotográfico (HDPS-M1) ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar hasta 26.000 fotografías digitales de alta definición y demás datos sobre la marcha.

La HDPS-M1 cuenta con una serie de ranuras multimedia compatibles con los soportes MemoryStick, CompactFlash y MicroDrive. Con tan sólo pulsar un botón, la función de copia simple (Simple Copy) de la unidad de Disco Duro para Almacenamiento Fotográfico permite una rápida transferencia de las fotografías entre el área de almacenamiento de la cámara y la unidad.

A su vez, un puerto USB 2.0 facilita la conexión de la unidad a un portátil o a un PC con Windows o Macintosh y hace posible identificarla como dispositivo de almacenamiento externo. Las fotografías se descargan desde la unidad HDPS-M1 al ordenador y, posteriormente, pueden organizarse mediante el software Photo Diary, lo que permite verlas fácilmente por días, semanas o meses. Integrado con la unidad, el software Photo Diary dispone de una sencilla herramienta de edición que facilita la creación de álbumes de fotos, así como su impresión o envío por correo electrónico a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

parLa HDPS-M1, con un peso de tan sólo 295 gramos y un diseño resistente a prueba de golpes, cabe en la palma de la mano y garantiza una movilidad total sin miedo a perder datos.

La unidad de Disco Duro para Almacenamiento Fotográfico se entrega con el kit del software Photo Diary para Windows, un adaptador de corriente CA, un cable de alimentación, un cable USB, una bolsa de transporte y una correa de mano.

Se puede adquirir la HDPS-M1 directamente en la tienda online Sony Style o bien a través de distribuidores y proveedores a partir de septiembre de 2004. Sony presentará el producto en la feria Photokina que tendrá lugar en Colonia, Alemania, del 28 de septiembre al 3 de octubre de este año. El precio de este producto es de 329 euros (IVA Incluido).