Disecciona una rana sin mancharte las manos de tripas gracias a Lego

Empresas
0 0

No sé vosotros, a mi nunca me llevaron en el colegio a un laboratorio a destripar una rana para aprender cómo somos los seres vivientes por dentro.

A nosotros nos enseñaban con libros y dibujos, el viejo método. No sé si eso era más respetuoso con la Naturaleza o menos didáctico, pero la típica mañana que aparece en las pelis en que llevan a los niños a viviseccionar batracios no forma parte de mis recuerdos de infancia.

Pero como sí hay lugares donde se hace luego tenemos generaciones de infantes traumatizados por la mañana en que les enseñaron a ser pequeños aprendices de Jack el Destripador. Menos mal que Lego está aquí para quitar un poco de casquería. ¿Deseas saber más?

Lo curioso no es que puedas hacer una rana con piezas de Lego, sino que esta rana esté destripada, con todos los órganos a la vista y preparada para ser objeto de una clase de Ciencias Naturales. Cuantos futuros médicos se habrán perdido (o ganado) por hacer esto mismo con ranas auténticas.

Ahora tienes la oportunidad de hacer una vivisección ranesca sin mancharte las manos, como mucho que se te pierda alguna pieza de color intestino, o con forma de hígado. De hecho incluso si te echas a la boca un cachico de rana viviseccionada nadie correrá a vomitar. ─Antonio Rentero [Brothers Brick]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor