Diseñar vida está más cerca de lo que creemos

Empresas
0 0

En numerosas películas de serie B se nos muestra como el inicio de cualquier plaga, ataque de mutantes o apocalipsis zombie, se encuentra un grupo de científicos “jugando a ser Dios”, pero queramos o no, esto es algo que está ocurriendo y terminará transformando nuestro futuro queramos o no.

No, no me refiero a la destrucción de la humanidad, sino a que los científico intenten siempre llegar a más y cruzar los “límites”. Uno de los que se está cruzando es el de que sólo Dios puede crear vida y por lo que estamos viendo esto va a cambiar.

La pregunta está en si queremos intentar frenar lo inevitable o si mejor nos dedicamos a hacerlo de la manera más segura y responsable posible. El doctor Craig Verter, un científico muy conocido por su labor en el genoma humano y la creación de vida sintética.

La verdad es que crear vida da un poco de mal rollito porque se desconoce los efectos que podría causar en otros organismos, pero al parecer se tienen en cuenta todo tipo de aspectos de seguridad. Según el doctor Verter sus experimentos no pueden sobrevivir fuera de su laboratorio y los avances conseguidos en bioingeniería y microbiología están siendo gigantescos.

Uno de los avances que cuenta es la futura obtención de vacunas de menos de 24 horas en lugar de los varios meses que suelen necesitar. Tranquilos, los experimentos a lo isla del Doctor Moreau están lejos todavía, aunque puede que no tanto… En el siguiente documental en el enlace final podréis aprender más sobre este interesantísimo tema, aunque desafortunadamente está en inglés y sin subtítulos.— Dani Burón [60 Minutes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor