Diseñar vida está más cerca de lo que creemos

Empresas

La pregunta está en si queremos intentar frenar lo inevitable o si mejor nos dedicamos a hacerlo de la manera más segura y responsable posible. El doctor Craig Verter, un científico muy conocido por su labor en el genoma humano y la creación de vida sintética.

La verdad es que crear vida da un poco de mal rollito porque se desconoce los efectos que podría causar en otros organismos, pero al parecer se tienen en cuenta todo tipo de aspectos de seguridad. Según el doctor Verter sus experimentos no pueden sobrevivir fuera de su laboratorio y los avances conseguidos en bioingeniería y microbiología están siendo gigantescos.

Uno de los avances que cuenta es la futura obtención de vacunas de menos de 24 horas en lugar de los varios meses que suelen necesitar. Tranquilos, los experimentos a lo isla del Doctor Moreau están lejos todavía, aunque puede que no tanto… En el siguiente documental en el enlace final podréis aprender más sobre este interesantísimo tema, aunque desafortunadamente está en inglés y sin subtítulos.— Dani Burón [60 Minutes]