Disfruta de contenido estereoscópico en tu iPhone con el visor Sanwa

Empresas

Aunque ya hay muchísimo más contenido en 3D estereoscópico que hasta hace poco, lo cierto es que pocos aparatos te permiten verlo directamente. Por un lado tenemos varias teles con gafas, y luego teles, la 3DS y unos pocos smartphones con sistemas autoestereoscópicos. Pues bien, no hace falta que te dejes una pasta en un dispositivo nuevo, si tienes un iPhone también puedes apreciar la profundidad del tridimensionalismo con este visor.

Todos los sistemas de visión estereoscópica, al final únicamente lo que necesitan es conseguir que cada ojo vea su imagen correspondiente, la izquierda para el izquierdo y la derecha para el derecho.

Los sistemas de gafas activas recurren a que las mismas tapen la visión de uno u otro ojo mientras la tele muestra sincronizada la imagen que corresponda. La 3DS y los teléfonos usan el sistema de barrera de paralaje, que requiere de una pantalla especial.

Pero con este visor sólo hay que introducir el iPhone y ya está. La pantalla se divide en dos, mostrando vídeos, juegos o imágenes Side By Side. La separación en los ojos obliga a ver sólo una imagen en cada uno.

Simple y sencillo, aunque puede que un poco incómodo. Eso sí, sólo cuesta 20 euros, un poco caro para un simple cacho de plástico, pero al menos permite una conversión directa y sin dificultad.

Además, lo curioso del tema es que tiene aperturas para que puedas meter los dedos y seguir controlando el móvil, algo que sistema previos parecidos no tenían. La pinta que tendrás con esto en la cara con los dedos metidos, es algo que lo que están a tu alrededor podrán disfrutar en puro 3D procollejil. [OhGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor