Disfrutando de la gravedad cero con 2.000 pelotitas de Ping Pong [Vídeo]

Empresas

Experimentar la sensación de gravedad cero durante un ratito está ahí en mi lista de pendientes (por poner que no quede, ¿no?), pero si algún día pudiera hacerlo realidad no se sí me gustaría compartir experiencia con 2.000 pelotitas de Ping Pong naranjas volando descontroladas por todos lados. La imagen eso sí he de admitirlo, es muy espectacular, como también alguno de los coscorrones que recolectan los protagonistas del siguiente vídeo. Tras el salo un vídeo con gravedad cero… ¡A volar!

En estas imágenes lo que podemos ver es la pequeña experiencia que ha tenido un grupo de personas con la gravedad cero, simulando la misma en un vuelo parabólico con un avión Boeing 727 modificado para tales prácticas. Según se detalla en la Wiki estos vuelos consisten en que el avión, “una vez llegados a los 6.000 metros de altitud, empiece una ascensión en ángulo de 47º (provocando una sensación de sobregravedad en el interior de 1,8-2 g) para una vez llegados a los 8.000 metros cambiar de trayectoria e iniciar el descenso consiguiendo así uno momentos de sensación baja de gravedad con valores próximos a cero.” Nivelando después el aparato otra vez a los 6.000 metros con la posibilidad de volver a empezar la maniobra y encadenar unas verdaderas “montañas rusas” de la gravedad (según se detalla “en un vuelo de este tipo se suelen realizar entre 25 y 40 parábolas antes de volver al vuelo estabilizado”), algo no apto para todos los estómagos. Esto es parte del entrenamiento a los que se somete a los cosmonautas que en un futuro deberán viajar al espacio exterior.

En definitiva uno de esos tantos vídeos que te sacan a tirones de la lengua la manida pero sincera frase de “ya me gustaría a mi probarlo un día”, pues a juzgar por la cara de los protagonistas del vídeo la cosa ha de ser un rato divertida. ─ [Geeksaresexy]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor