Dish Network ofrece 25.500 millones de dólares por Sprint

Empresas

La propuesta de Dish Network supondría 17.300 millones en efectivo y 8.200 millones en acciones para los accionistas de la tercera operadora móvil de EEUU.

El proveedor de servicios inalámbricos estadounidense Sprint Nextel ha recibido una propuesta de fusión por parte del operador de televisión por satélite Dish Network. La propuesta de Dish alcanza un valor total de 25.500 millones de dólares.

Dish Network anunció esta mañana su oferta a los accionistas de la tercera compañía de telefonía móvil de EEUU. De los 25.500 millones ofrecidos, 17.300 millones serían en efectivo y 8.200 millones en acciones. Los accionistas de Sprint recibirían 7 dólares por acción, según CNET.

Con esta oferta, Dish entra en la puja por hacerse con Sprint Nextel, en la que ya compite el SoftBank de Japón. En octubre, SoftBank puso sobre la mesa 20.100 millones de dólares por el 70% de la compañía. Según ha afirmado Dish Network, la combinación de efectivo y acciones ofrecida a los accionistas de Sprint representaría una prima del 13% sobre el valor de la actual propuesta de SoftBank.

Charlie Ergen, presidente de Dish Network, dijo en un comunicado: “Los accionistas de Sprint se beneficiarán de un precio más alto, al tiempo que tienen la oportunidad de participar de manera significativa en la alianza Dish/Sprint, con una posición estratégica mejorada y unas sinergias que no se pueden alcanzar con la propuesta de SoftBank”.

Por su parte, Sprint emitió un comunicado confirmando la recepción de la oferta y señaló que su equipo directivo la evaluará. La compañía declinó hacer más comentarios.

La oferta de adquisición de Sprint es la culminación del prolongado deseo de Dish de entrar en el negocio móvil. Con la compañía principal de televisión por satélites en plena desaceleración debido a la competencia del cable y la pujante televisión por Internet, Ergen busca desde hace mucho tiempo una forma de unir sus servicios con una oferta inalámbrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor