Disminuye el spam en mensajes PDF adjuntos

SeguridadVirus

El laboratorio antispam de BitDfender señala una bajada en este tipo de casos

El laboratorio antispam BitDefender ha anuniado que la ola de spam que ha estado llegando a los correos en las íltimas semanas está disminuyendo debido a su bajo nivel de eficacia.

La organización reporta que este cambio se debe a la inefectividad del sistema utilizado. El spam se mandaba en pdf adjunto a un mensaje con contenido empresarial. Por lo que requería de la interacción del individuo, sin embargo los receptores de este tipo de mails no suelen abrirs archivos adjuntos de procedencia desconocida.

El periodo de proliferación de estos mensajes ha sido corto: unas dos semanas. Los investigadores del laboratorio antispam de BitDefender han podido hacer un seguimiento de esta reciente ola a través de la tecnología NeuNet que detecta brotes de spam de este tipo y crea firmas para ser utilizadas posteriormente por el software de seguridad de BitDefender con el fin de bloquearlos.

Se espera que en un par de semanas el spam con documentos adjuntos en formato PDF represente un porcentaje mínimo con respecto al que habitualmente se suele recibir.