Disney compra el 33% de BAMTech por 1.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Una nueva adquisición para el gigante Disney, que esta vez se centra en el sector de los deportes con la compra de la tercera parte de BAMTech, dedicada al streaming de deportes en EEUU.

Tras más de un mes de negociaciones, finalmente Disney ha anunciado oficialmente la adquisición del 33% de BAMTech, la empresa de streaming de vídeo creada por la liga de béisbol de EEUU, la MLB, y que hasta ahora formaba parte de su negocio de contenido digital MLB Advanced Media.

La operación de compra de la tercera parte de BAMTech le costará a Disney 1.000 millones de dólares, pago que dividirá en dos, uno ahora y el segundo en enero de 2017, cuando se cierre finalmente la operación. Además de esto, la empresa tendrá la opción de hacerse con una participación mayoritaria en BAMTech si amplían su oferta.

Recordemos que Disney es dueña del 80% de ESPN, especializado sobre todo en deportes, y con la adquisición de BAMTech y sus sistemas de streaming de deportes, esperan crear su propio servicio de streaming de deportes de ESPN, tal como ha indicado el CEO de Disney, Bob Iger.

Eso sí, aunque a través de BAMTech se emite la MLB, NHL, PGA, WWE y HBO, el streaming de ESPN en el que están trabajando estaría limitado y no incluiría muchos de los principales deportes y programas de sus canales, ya que por ahora Disney y ESPN siguen obteniendo grandes ingresos a través de las suscripciones a los mismos. En palabras de Bob Iger, el objetivo es usar deportes y productos de los que ESPN tiene licencia pero que no aparecen ahora en sus canales.