Disney compra Fox y se prepara para la batalla digital

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La operación, valorada en 52.400 millones de dólares, abarca los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, canales por satélite y por cable.

El gigante del entretenimiento Walt Disney Co. ha llegado hoy jueves a un acuerdo para comprar una parte mayoritaria de su rival 21st Century Fox. Las acciones de Fox adquiridas por Disney tienen un valor de 52.400 millones de dólares, resultante de descontar al precio inicial de 66.100 millones de dólares los 13.700 millones de la deuda de Fox.

Según informa CNET, la operación abarca los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, así como un grupo de canales por cable compuesto por FX Networks, National Geographic, más de 300 canales internacionales y 22 redes regionales de deportes, incluyendo Sky en el Reino Unido.

La compra de Fox afianza la posición de Disney como la compañía de cine, televisión y entretenimiento tradicionales más grande del mundo. Sin ir más lejos, aunará franquicias tan populares como X-Men, Deadpool y los Simpsons -de Fox- con Marvel, Star Wars, Pixar y los numerosos personajes del universo Disney.

Pero la unión de Disney y Fox supone tambien un paso adelante de la compañía de Mickey Mouse en su preparación para dar la batalla en el campo del entretenimiento digital. Una batalla en la que necesitará recursos financieros y contenidos para enfrentarse con gigantes como Netflix y Amazon.

De hecho, la adquisición de la compañía propiedad de Rupert Murdoch duplica la participación de Disney en el servicio de transmisión de video Hulu, hasta el 60%.

El gerente general de Disney, Bob Iger, ya había avanzado que su empresa lanzará sus propios servicios de transmisión de video online. Uno de los servicios proporcionaría entretenimiento de cine y televisión, mientras que el otro transmitiría deportes, incluyendo el servicio ESPN. Añadir la programación de Fox creará una biblioteca de streaming más grande y más competitiva.

“Esta adquisición refleja un panorama cambiante de los medios, cada vez más definido por la tecnología transformadora y la evolución de las expectativas del consumidor. Los consumidores empoderados de hoy quieren más: entretenimiento más atractivo y de alta calidad, más acceso a contenido, más opciones y más comodidad”, apuntó Iger en una conferencia con inversores y analistas.

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