Disney diseñó impulsores electromagnéticos similares a los de la NASA [Veredicto: gracias, Mickey Mouse]

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Dcz0ZORmo0[/youtube]

Ya decía yo que todo esto era como muy mágico.

¡Pero esperad! No corráis a decirle a la vecina que Walt Disney inventó la railgun (para impresionarla con vuestros conocimientos -aprovecho para puntualizar que no funciona-). La historia derivada de la railgun puedes verla en nuestra querida Wikipedia.

Lo que ocurre es que el desarrollo y aplicaciones modernas de la máquina como lanzador no tuvo lugar en un laboratorio oscuro, recóndito y secreto situado en el área 51. Más bien ocurrió con la montaña rusa “Rock’n Roller Coaster”, fundada por los Estudios Hollywood de Disney, en Orlando, Florida. Los “imagineers” (así es como llama la compañía Disney a sus “engineers”; en español, en lugar de ingenieros, “imaginieros”) y Vekoma diseñaron un impulsor electromagnético similar, pero a menor escala y potencia. No querían que los ocupantes de la montaña rusa se partieran el cuello en cada curva, claro.

Tras eso, en 1999 la Marina estadounidense empezó a trabajar con Disney y Vekoma. Y ahora, 11 años más tarde, la Marina está empezando sus pruebas con lanzamientos electromagnéticos, en un sistema llamado EMALS:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=euLsg_viWW0[/youtube]
Básicamente busca lanzar aviones desde portaaviones con un menos consumo energético.

Y además, la NASA está haciendo lo que ya hemos visto con su lanzador electromagnético particular, de todavía más potencia. De modo que, de una forma muy indirecta, se podría decir que gracias a Walt Disney se desarrollará un poco más la carrera espacial. ¿No es así?

Cuánto le debemos a Mickey Mouse. — Javier G. Pereda [Jalopnik]

Lea también :