Disney incrementa su presencia en el mercado de juegos

Empresas

Buena Vista Games, una unidad de Disney, ha comprado el estudio de juegos Avalanche Software.

Buena Vista Games también ha lanzado un nuevo estudio que se dedicará a la creación de juegos de acción y aventura para las consolas.

Estos movimientos, anunciados ayer mismo, siguen a los realizados por otras compañías del sector que están aumentando su competitividad en un momento en que la popularidad de los juegos está aumentando.

Avalanche que ha creado juegos como Tak and the Power of Juju, está desarrollando el vídeo juego basado en Chicken Little, de Disney, quien planea lanzar la película el próximo mes de noviembre.

Avalanche, que lleva trabajando en el mercado de los videojuegos desde hace más de diez años y cuenta con más de 100 artistas, programadores y diseñadores de juegos, operará como una división de Buena Vista Games. Los términos del acuerdo no se han desvelado.

Por otra parte, Buena Vista ha abierto un nuevo estudio de desarrollo de juegos en Vancouver que operará como una subsidiaria de la compañía. El estudio está dirigido por antiguos desarrolladores de Electronic Arts involucrados en la creación de juegos de la talla de NBA Street. El nuevo estudio cuenta con cerca de 20 desarrolladores de juegos en la plantilla.