Disney se va de Netflix y planea su propia plataforma de streaming

Empresas

La que también es la casa madre de Pixar dejará de suministrar películas a Netflix en 2019.

El mercado del streaming audivisual tiene un nuevo actor. Disney lanzará un servicio de películas a demanda propio, por lo cual sus contenidos dejarán de estar disponibles en Netflix a partir del año 2019.

Son, sin duda, noticias difíciles de digerir para la popular Netflix, que controla en la actualidad el 75% del mercado de streaming en Estados Unidos. Sus últimos resultados trimestrales mostraban una progresión positiva, con crecimiento en la cifra de suscriptores por encima de lo previsto y sobrepasando la cifra de los 100 millones de miembros de pago.

Este es el primer gran movimiento de Hollywood contra Netflix, como destaca la agencia Bloomberg. La industria del cine ha expresado en diversas ocasiones encontrados sentimientos contra la plataforma, sobre todo desde que ha comenzado a producir películas y estas a competir en festivales.

Pero la decisión de Disney no deja a Netflix tan al descubierto como podría parecer. La compañía reforzaba esta misma semana su posición realizando su primera compra: la editorial de cómics Millarworld. Una adquisición en la que se trasluce su apuesta por la producción propia, con la que regular el peso que los contenidos externos tienen en su catálogo.

Además, Netflix seguirá contando con determinados contenidos de Disney, como las series de la división de Marvel. Como explican desde la plataforma en un comunicado, “continuaremos haciendo negocios con la compañía Walt Disney en muchos frentes”.

No es la primera vez que alguna de las majors de Hollywood retira contenidos de Netflix. En el pasado, compañías como Sony, MGM o Paramount han retirado películas de la plataforma, lo que por el momento no ha repercutido en su crecimiento.

Lea también :