Disney prepara su servicio de streaming DisneyLife en Europa

Cloud

Continuando con sus planes de expansión, Disney apuesta por ofrecer más servicios, en esta ocasión con DisneyLife, una plataforma de streaming de contenidos digitales con suscripción mensual cuyo destino es Europa.

Los servicios de streaming de vídeo todavía tiene mucho margen de crecimiento y, consciente de ello, Disney ha decidido crear su propio servicio de contenidos digitales con suscripción mensual, al más puro estilo de Netflix, aunque centrado en el mundo Disney y con funciones interesantes para los padres e hijos.

La nueva plataforma de streaming de Disney se llama DisneyLife, y con ella la compañía ofrecerá tanto películas de Disney como de Pixar, así como series y cortos. DisneyLife comenzará en Reino Unido, con un coste mensual de 9,99 libras, para luego expandirse por Europa a lo largo de 2016, llegando a España, Francia, Alemania e Italia, contando además con contenido en sus respectivos idiomas.

Eso sí, DisneyLife no tendrá contenido ni de Marvel ni de Star Wars, por lo que aquellos interesados en esas franquicias tendrán que acudir a otras plataformas. Tampoco llegará probablemente a EEUU, ya que Disney cuenta con acuerdos con Netflix que hacen de su propia plataforma algo redundante, aunque no se descarta que los planes podrían ser crear servicios similares para sus otras franquicias, sobre todo teniendo en cuenta el gran tirón de Marvel y la renovación de Star Wars con el estreno de la nueva saga.

En cuanto a las funciones extra de DisneyLife, los padres podrán gestionar el tiempo de visionado de sus hijos, y cada uno de los miembros de la familia podrá tener su propio usuario, personalizado con personajes de Disney. El contenido de DisneyLife estará accesible también offline y tendrá aplicaciones para Android e iOS, así como soporte para Chromecast y AirPlay.