Disney quiere que sólo tengas que esperar 28 días entre el estreno en cine y el alquiler de las películas

Empresas

A michos nos gustaría ahorrarnos desplazamientos, esperas, colas y manadas adolescentes a la hora de disfrutar con un estreno cinematográfico. Con las cada vez mejores instalaciones de home cinema que el personal va teniendo en casa y el precio de las entradas, asistir a un estreno se va haciendo cada vez más cuesta arriba. Pero si realmente queremos ver la peli que se estrena este viernes no nos queda otra o esperar varios meses hasta que este disponible de forma legal para ver en casa. Este tiempo de espera, denominado ventana de distribución que establece las semanas que tienen que pasar entre el estreno en salas, la disponibilidad en pago por visión, alquiler, compra y emisión televisiva, podría cambiar radicalmente acortándose los plazos si prospera la iniciativa de la casa Disney que pretende reducirlo a 28 días.

Servicios de distribución in line y bajo demanda de contenidos audiovisuales podrían ver prosperar sus ya de por sí interesantes prestaciones si se generaliza el propósito de Disney de que entre el estreno en salas de exhibición y la disponibilidad en el mercado doméstico transcurran apenas 28 días.

Los tiempos se acortan en una época en que todos queremos las cosas YA, no rápido sino inmediato. La motivación no estaría en la constatación de un aumento significativo de las ventas de DVD cuando este margen de tiempo se ha estrechado en alguna ocasión sino más bien por el hecho de que los beneficios por alquiler y venta habrían descendido un 16% en el año pasado en comparación con el 2010.

Dejando a un lado la incidencia de la piratería en Disney valoran la posibilidad de que si el consumidor no tiene que esperar tanto para disfrutar de los contenidos que desea ver en casa con calidad podrá obtenerse beneficio por ambas partes. ─[The Los Angeles Times / Home Media]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor