Disney revoluciona las colas de espera

Empresas

Desde hace muchos años los máximos avances en colas eran juntarlas en un área densa o poner decorados o historias por el recorrido, pero Disney llega a mucho más. En Disneyworld, en Florida, y mucho más concretamente bajo el castillo de Cenicienta se encuentra el centro neurálgico del parque donde no sólo monitorean el estado del parque sino también planifican las esperas de los visitantes.

Las colas son grabadas y se obtiene infromación estadística y codificando con colores la espera/cabreo de la gente. Ante esa información responden mandando mascotas o más botes/carritos/vagones para las atracciones. Además en algunas colas tienen videojuegos y gracias a una aplicación para iPhone los turistas obtienen direcciones GPS para ir más rápido e información sobre las colas.

Además también tienen en cuenta la información histórica sobre las atracciones y hoteles para saber en que fechas reforzar su personal y capacidad de manera que intentan mejorar continuamente las instalaciones.

En esta línea en el futuro y cuando se estandarice un poco más, planean utilizar pulseras con NFC para comprar y para que en cuanto una mascota se acerque a ti “recuerde” tu información y te haga sentir “especial”. Tan sólo espero que también monitoreen cuando los niños acosan a una mascota pegándole patadas para salvarle… de hecho ¿quién está debajo? ¿Serán niños que tras sus delitos en el parque han sido condenados a trabajar como máscotas el resto de sus días?— Dani Burón [NY Times]

Lea también :