Dispar rendimiento para Bitcoin y Bitcoin Cash en su primera semana

MarketingPagos electrónicos

El valor de Bitcoin se disparó hasta un récord de 3.292,41 dólares, mientras Bitcoin Cash se desploma un 62%, hasta los 274 dólares.

Una semana después de la división de Bitcoin en dos criptomonedas distintas, la original y la nueva Bitcoin Cash, podemos observar cómo ambas divisas virtuales han tenido comportamientos bien distintos en sus primeros siete días de coexistencia.

Así, el valor de Bitcoin se disparó el viernes hasta un máximo récord, 3.292,41 dólares, un aumento del 16%, según informa Bloomberg.

En cambio, Bitcoin Cash no está funcionando tan bien. El tipo de cambio de la nueva criptomoneda se desplomó un 62%, hasta quedar en 274 dólares. Por ahora, Bitcoin Cash tiene una capitalización de 4.000 millones de dólares, en comparación con los 53.000 millones de su hermana mayor, de acuerdo con CoinMarketCap.

Bitcoin Cash surgió tras la disputa sobre la mejor manera de actualizar la tecnología de blockchain que soporta la criptodivisa. La postura defendida por los mineros -aquellos que buscan nuevas bitcoins cada día- consistía básicamente en un aumento drástico de los bloques de datos y acabó desembocando en la creación de Cash, que no está convenciendo a los compradores en sus primeros días.

“El hard fork orquestado por los mineros ha tenido una tracción limitada y no afectará al precio o desarrollo futuro de Bitcoin“, vaticinó Aurelien Menant, director ejecutivo de Gatecoin Ltd., una plataforma de intercambio de monedas virtuales radicada en Hong Kong, quien también señaló la activación del protocolo SegWit para aumentar la capacidad de la moneda como “un hito significativo en la evolución tecnológica de Bitcoin”.

La división en dos monedas había preocupado a los inversores, pero el aumento del precio de Bitcoin parece indicar que dicha división ha sido, al menos inicialmente, un paso en la dirección correcta para la moneda digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor