Disparando rayos laser a la Luna

Empresas
0 0

No os asustéis, no le hemos declarado la guerra a la Luna… todavía.

Como parte del programa de la Noche Internacional de Observación Lunar, hace unos días (bueno, unas noches) la NASA “bombardeó” nuestro satélite con un buen puñado de rayos laser cuyo objetivo era realizar un seguimiento del Lunar Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento Lunar). Y se invitó a los chavales a una noche de deleite científico amenizado con un espectáculo de rayos laser. ¿Deseas saber más?

Disparando 28 rayos laser cada segundo la NASA es capaz de seguir el rumbo de la LRO alrededor de la Luna. No es fácil tenerlo controlado, pues se mueve a unos 5.800 km/h a casi medio millón de kilómetros de la Tierra. Lo cierto es que contemplando estas fotografías es dificil no recordar “La guerra de las galaxias” y qué le pasó a Alderaan una tarde en que la Estrella de la Muerte estaba con ganas de gresca.

Aquí tenéis todo un álbum de fotos con más instantáneas de esa noche de “fuego cruzado”. Nos referimos a la de los laser lanzados desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, sin tan funestas consecuencias. ─Antonio Rentero [Space.com]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor