Disponible la versión alpha de la ROM de Android de OnePlus

EmpresasMovilidad
OnePlus

Tras la traición de Cyanogen a OnePlus en la India, el fabricante chino está perfilando los detalles de su nueva ROM Android para su OnePlus One. Ya está disponible la versión alpha.

Cyanogen y Micromax fueron los protagonistas en diciembre de 2014 de uno de los planes más bochornosos del año para sacar a una empresa de un mercado. Si bien Micromax es la competencia de OnePlus en la India, teóricamente Cyanogen colaboraba estrechamente con el fabricante chino, uno de los pocos que ha apostado por la conocida ROM desde el principio.

Pero parece que la confianza depositada en ellos no fue suficiente para evitar que Cyanogen firmara un acuerdo en exclusiva con Micromax a las espaldas de OnePlus y que dejaba a esta última en una posición muy delicada. De hecho MicroMax apenas tardó en denunciar la situación al gobierno indio para que prohibieran la venta del OnePlus One en el país, sólo unos días después de que llegaran a la India sin saber que se les planeaba traicionar.

Puede que OnePlus haya hecho campañas de marketing de dudoso gusto, pero la traición de Cyanogen es algo que no se ve todos los días y que muestra los pocos escrúpulos de una compañía que, hasta hace poco, parecía diferente y leal a los usuarios y aquellos que han confiado en ella.

Afortunadamente para OnePlus, sus planes para cambiar a toda prisa el sistema operativo de Android y tener lista su propia ROM basada en AOSP Lollipop están yendo bien. Su primera versión alpha pública ya está lista y aunque por ahora el objetivo es tenerla lista para poder continuar las ventas en la India sin problemas, el destino de Cyanogen en el resto de países donde puede comprarse un OnePlus es todavía incierto. Por ahora la ROM tiene que flashearse manualmente, pero OnePlus tendrá un sistema más sencillo cuando la versión definitiva esté lista.