Disponible la versión previa de QuickTime 7 para Windows

Workspace

Los que deseen ir probando el reproductor multimedia de Apple, tienen a su disposición una preview.

Apple ha lanzado una versión previa (que precede a la versión final que está previsto lanzar este verano) de QuickTime 7 Player y QuickTime 7 Pro para Windows: la primera solución de uso general H.264 de la industria para difusión en modo streaming y reproducción de vídeo de alta definición (HD) sobre la plataforma Windows. Ratificado como parte integrante del estándar MPEG-4, el códec de vídeo H.264 ofrece una altísima calidad de vídeo a través de un amplísimo rango de anchos de banda: desde 3G para dispositivos móviles, pasando por iChat AV para videoconferencia, hasta HD para TV y DVD.

El códec estándar H.264 ha sido adoptado tanto por el DVD Forum como por laBlu-ray Disc Association para la la próxima generación de DVDs de alta definición.

El reproductor gratuito QuickTime 7 Player para Windows incluye entre sus características: Soporte para H.264, el más avanzado estándar de vídeo en todo el mundo; soporte para reproducir hasta 24 canales de audio, incluyendo audio 5.1 y 7.1; nuevos y perfeccionados controles de reproducción, incluyendo opciones para reproducción a velocidad variable; streaming con “configuración-cero” para dar fácil acceso a una óptima experiencia de streaming; y redimensionamiento en vivo que garantiza la reproducción uniforme mientras el usuario cambia el tamaño de la ventana de reproducción de QuickTime 7.

Por su parte, QuickTime 7 Pro para Windows incorpora características como: Codificación de vídeo H.264 para la fácil creación de vídeo de muy alta calidad para cualquier uso, desde 3G hasta HD y cualquier nivel intermedio entre ambos; soporte para configurar y codificar audio 5.1; nuevos controles de pantalla completa para el fácil acceso a los controles de reproducción al trabajar en modo pantalla completa; soporte nativo de VBScript para permitir la automatización de flujos de trabajo QuickTime; exportación en segundo plano para que el usuario pueda seguir trabajando durante las operaciones de exportación; y ajustes de película completamente nuevos, para hacer más sencilla y eficiente la creación de películas.

La versión previa del reproductor QuickTime 7 Player para Windows está disponible de inmediato para descargar gratis de la web de Apple http://www.apple.com/es/quicktime. La versión previa de QuickTime 7 Pro para Windows está disponible en la Apple Store por Internet al precio de 29,99 euros (IVA incluido) la licencia para un usuario. Las versiones finales de QuickTime 7 Player y QuickTime 7 Pro para Windows estarán disponibles este verano.