Los dispositivos y servicios de Pebble seguirán funcionando durante al menos un año

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónWearables
Pebble

Así lo han asegurado desde Fitbit, aunque también advierten de que reducirán la dependencia de las apps de terceros.

Los usuarios que poseen algún smartwatch de Pebble pueden respirar tranquilos. Al menos, de momento. Los dispositivos y lo servicios de la compañía seguirán operativos durante al menos un año.

Así lo ha confirmado el fabricante líder en el segmento de los wearables, Ftibit, que se hizo con los activos y la propiedad intelectual de Pebble hace unos días. Tras conocerse la noticia se temía por el futuro de esta compañía surgida con el crowdfunding como germen y por el destino de sus populares gadgets. Al anunciar la adquisición desde Pebble informaban de que ya no iban a producir ni comercializar más relojes inteligentes con su marca. 

Fitbit va a encontrar la manera de mantener el software y los servicios de Pebble funcionando durante 2017”, ha asegurado en un post Jon Barlow, desarrollador en Fitbit.

“Para que quede claro, nadie en este recién formado equipo busca dejar inservibles los relojes de Pebble que estén en servicio activo. El SDK, CloudPebble. Las APIs de Timeline, la disponibilidad del firmware, las aplicaciones móviles y la Pebble appstore son todos elementos del ecosistema Pebble que seguirán en servicio en este momento”, añade el responsable.

Sin embargo, Fitbit sí ha mostrado su intención de reducir su dependencia de las aplicaciones móviles de terceros en servicios como la autenticación o las analíticas. Eso implica que la empresa quiere desarrollar ella misma estas funcionalidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor