La división móvil de Lenovo lastra sus resultados

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Los ingresos netos caen un 67%, aunque la compañía mejora las ventas de su negocio de ordenadores.

Resultados desiguales para Lenovo en su tercer trimestre de 2016: mientras que el negocio de móviles cae, lastrando el crecimiento de la marca, su división de PC y tablets registra un tímido aumento interanual. Lenovo ha ingresado entre octubre y diciembre de 2016 12.200 millones de dólares, un 6% menos que en el 3Q de 2015. En términos netos, la compañía ha caído un 67% respecto al periodo anterior, consiguiendo 98 millones de dólares.

Analizando los resultados según el tipo de actividad comercial, Lenovo presenta distintos comportamientos. Por un lado está el negocio móvil de la compañía, que incluye Moto y los smartphones propios de su marca. En las ventas de esta división se han registrado unas pérdidas anuales del 23%, ingresando 2.200 millones de dólares. Sin embargo, la firma ha moderado la caída, ya que respecto al 2Q de 2016 ha crecido un 7%. En total, han vendido 15 millones de dispositivos de este tipo durante el tercer cuarto.

La división de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo, en el que se incluyen PCs y tablets, ha crecido tanto trimestral como interanualmente. Respecto a 2015, en el 3Q de 2016 la compañía ha crecido un 2%, sumando 8.600 millones de dólares. El incremento es mayor si se compara con el del segundo trimestre del mismo año, ya que sube un 10,2%. Otros dispositivos incluidos en este negocio, como tablets, juegos para PC o Chromebook, también han mejorado considerablemente.

En total, la compañía ha vendido 15,7 millones de ordenadores en el 3Q, consolidándose como líder en su sector con un 22,4% de cuota de mercado. En la región de EMEA, las ventas han caído un 2,7% respecto al 3Q de 2015 pero han subido un 23% en relación al trimestre anterior.

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