DivX en tiempo real

Workspace

Instant Video MPX es un nuevo dispositivo USB que permite comprimir los vídeos en tiempo real en formato DivX.

ADS Tech, compañía especializada en soluciones de convergencia entre informática y electrónica de consumo, anuncia el lanzamiento de Instant Video MPX en España. Este nuevo dispositivo externo USB permite transferir y grabar vídeos en tiempo real directamente en DivX, formato que permite ocupar menos espacio y que garantiza la gran resolución de las imágenes.

Instant Video MPX de ADS Tech se conecta al puerto USB 2.0 del PC y a cualquier fuente externa de vídeo, ya sea videocámara, grabadora, cámara DV o lector DVD. Comprimidos en DivX, los vídeos ofrecen una elevada calidad de imagen y ocupan menos espacio que otros formatos audiovisuales, lo que facilita la creación de una auténtica videoteca digital en el PC. El material de vídeo creado con Instant Video MPX puede verse en cualquier lector DivX, ordenador compatible o en los nuevos video-walkman, ya que un solo CD puede contener una película por completo.

Este dispositivo también permite comprimir vídeo en formato VideoCD o Windows Media. Asimismo, incluye el software para edición VideoStudio 8 para que aficionados y profesionales del vídeo puedan personalizar sus películas.

Instant Video MPX es compatible con SECAM y cuenta con dos entradas de vídeo digital (Composite RCA y S-Vídeo) y con entradas de audio estéreo RCA. Esta solución requiere como mínimo un procesador Pentium IV a 2 Ghz o similar, Windows XP, tarjeta gráfica AGP, lector de CD-ROM, y un mínimo de 256 Mb de memoria en el disco duro.

Ya disponible en España, Instant Video MPX tiene un precio aproximado de 99 euros (IVA incluido) e incluye dos años de garantía. El producto se podrá encontrar en las tiendas Jump, Pc City, El Corte Inglés, etc…